Contraloría Legislativa revisará que servidores que buscan reelección no usen recursos de sus cargos actuales para promocionarse

0
82

Contraloría Legislativa estará pendiente de que servidores públicos en ayuntamientos mexiquenses que buscan la reelección no usen recursos de sus cargos actuales para promocionarse, pues en la última década se realizaron 100 sanciones por este tipo de conductas.

(Foto: Archivo.)

Durante las campañas electorales que se realizan a nivel federal y próximamente también en lo local, la Contraloría de la Legislatura mexiquense estará pendiente del comportamiento de los ayuntamientos durante el proceso electoral.

Esto, luego de afirmar que han detectado que los servidores públicos que buscan otro cargo, ocupan recursos de sus actuales oficinas para hacerse promoción, e incluso utilizan sus horas laborales para realizar campaña.

En entrevista se informó que en el proceso electoral del 2015 donde se eligieron a diputados y alcaldes, se detectaron varios casos así y en la última década se han implementado alrededor de 100 sanciones de las cuales 35 fueron a mujeres y el resto a hombres.

Es de mencionar también que a la fecha la Contraloría legislativa ha recibido alrededor de 50 quejas en contra de ayuntamientos mexiquenses pues no les han pagado a síndicos y regidores, con el argumento de que no cuentan con los recursos o por problemas técnicos.

Estas quejas no solo han sido de mujeres sino también de hombres, los cuales han manifestado que la presión política, económica e incluso reglamentaria son las condiciones que ponen los ayuntamientos.

Se recordó que estas acciones violentan la ley administrativa, pues la retención de pago es una forma de agredir a los trabajadores más aun cuando se les paga a unos y a otros no.

Comentarios

comentarios