Corrupción mexicana

0
206

No sé ustedes qué piensan pero la polémica entre el presidente de la república con el panista Ricardo Anaya ha servido para traer a la luz a la corrupción mexicana y actores principales. 

Ya no solo ha sido acusar a Anaya de recibir soborno al votar a favor de la reforma eléctrica sino de vincularlo a una red delictiva donde habrían participado el expresidente Enrique Peña Nieto y el exsecretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso. 

Escucha la opinión de Patricia Maldonado. ¡Dale play!

También se ha mencionado a Diego Fernández de Cevallos y a Carlos Salinas de Gortari por las privatizaciones de paraestatales y adquisición de propiedades que, en conjunto, han derivado en el enriquecimiento ilícito de todos ellos.

El problema es que el gusto va a durar poco. En primer lugar porque no se ha visto en el gobierno federal y el presidente que quieran emprender acciones contra funcionarios corruptos y segunda porque ya viene el informe de gobierno y el tema va a ser otro. Qué bueno hubiera sido ver declarando y defendiéndose personalmente -y no por sala de video conferencia- a cualquiera de los anteriores; que se les siguiera un proceso judicial y que devolvieran lo robado. Pero la realidad es otra. No habrá acción penal contra ellos y seguirán sus vidas de opulencia como si nada. Como ladrones desvergonzados y viendo pasar una polémica más en su contra.

Comentarios

comentarios