Crea Metepec “Circo del Barro” con talento local, darán funciones gratuitas 

0
327

El próximo primero de mayo, en el marco de la celebración por el Día del Niño, la Dirección de Cultura de Metepec inaugurará el espectáculo denominado “Circo del Barro”, conformado en su totalidad por artistas locales. 

(Foto: Especial).

“Circo del Barro”, además de ser una actividad recreativa para todo público, busca también ser un aliciente y apoyo para los artistas independientes del municipio pues con la pandemia, sus ingresos se vieron seriamente afectados con la cancelación de los espectáculos en vivo. 

La directora de Cultura de Metepec, Monika Regine Garduño Wahl, explicó en entrevista para Así Sucede, que entre los artistas que formarán parte de este espectáculo circense hay mimos, magos, contorsionistas, entre otros. 

“Estamos reuniendo a artistas del municipio para presentar este espectáculo y regresarle a los niños la ilusión por el circo[…]Algo que nos invita a soñar mucho es este tipo de eventos en donde hay magos y se presenta algo inusual. Son eventos que nos hacen falta y todos están invitados, todos pueden asistir”, señaló. 

Las primeras funciones del “Circo del barro” se realizarán el domingo primero de mayo en dos horarios, a las cuatro y seis y media de la tarde teniendo como escenario el Teatro Quimera de Metepec. El acceso, aunque será gratuito, es con boleto que se entregarán en el mismo teatro, así como como en el Museo del Barro; el público puede acudir a estos sitios a solicitar los boletos sin ninguna limitante. De igual forma, las personas que deseen asistir pueden solicitar las entradas enviando mensaje en las redes sociales de la Dirección de Cultura Metepec. 

Monika Regine Garduño Wahl indicó que luego de estas funciones en el Teatro Quimera, el “Circo del Barro” llegará a diversas localidades del municipio de Metepec para dar continuidad al proyecto y llevar entretenimiento sano a la población. 

Las funciones del espectáculo circense formarán parte de los festejos por el Día del Niño y es que a lo largo de toda esta semana se realizarán actividades para celebrar a las niñas y niños metepequenses en diversos espacios. 

“Para el Día del Niño vamos a festejar toda la semana, toda la semana a partir del martes 26 de abril todas las casas de cultura van a tener diferentes actividades que se van a realizar de manera gratuita; habrá talleres musicales, talleres de danza, otro tipo de actividades originales que van a estar abriéndoles las puertas a los niños para que conozcan todas las formas artísticas”, adelantó la directora de Cultura. 

En los próximos días Metepec tendrá más actividades culturales, una de ellas será la celebración por el Día Internacional de la Danza en espacios público como el Museo del Barro y la Plaza Juárez y en algunos centros comerciales. 

Comentarios

comentarios