Crean en el IPN sazonador a base de chapulines

0
932
Los alumnos aseguran que este sazonador ayuda a la digestión.
Foto: IPN

Estudiantes del Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud, Unidad Milpa Alta, del Instituto Politécnico Nacional crearon un sazonador a base de chapulines, el cual además de potenciar el sabor de los alimentos, ayuda a mejorar la digestión.

Con el nombre de Sabo-Lin, este sazonador que no tiene aditivos ni conservadores, puede ser usado en sopas, arroz, pastas y carnes.

Los creadores del sazonador aseguran que comer chapulines es benéfico para los seres humanos, ya que su grasa ayuda al organismo a mejorar la digestión.

Los estudiantes señalaron que este producto fue creado pensando en las personas de escasos recursos, debido a su bajo costo y porque contiene un alto requerimiento de aportes energéticos ya que aporta 44.75 calorías, 2.2 gramos de proteínas y 0.78 de grasa. Asimismo, contiene especias como hinojo, pimienta, tomillo y laurel.

El producto fue elaborado en presentación en polvo y en cubos, con y sin picante.

Los politécnicos indicaron que comer chapulines favorece a la salud, ya que son ricos en vitaminas A, B y C, además de minerales como calcio, zinc y magnesio, sustancias que contribuyen a regular la presión arterial.

Comentarios

comentarios