Cuidado con la información falsa: acuden toluqueños a la Alameda Central en busca de pruebas rápidas

0
232

Luego de que se diera a conocer a través de redes sociales, un presunto módulo de pruebas rápidas para detectar Covid-19 en la Alameda de Toluca, decenas de toluqueños acudieron al lugar sin saber que se trataba de una falsa noticia. 

Durante la madrugada del martes 11 de enero, decenas de personas acudieron a la Alameda de Toluca, para llevar a cabo la prueba, sin embargo, se llevaron una sorpresa al darse cuenta que cayeron en una fake news (Foto: Sonia Vilchis).

La tarde del lunes, un mensaje fue difundido, vía redes sociales, en donde se aseguraba que en la Alameda de Toluca, se realizarían exámenes para detectar cuadros de coronavirus. 

Sin embargo, la autoridad informó que no era cierto. Pesé a ello, durante la madrugada del martes 11 de enero, decenas de personas acudieron a la Alameda de Toluca, para llevar a cabo la prueba, sin embargo, se llevaron una sorpresa al darse cuenta que cayeron en una fake news. 

Por lo que hicieron un llamado a las autoridades a nuevamente instalar un módulo de pruebas rápidas, a fin de detectar Covid-19, entre la ciudadanía. 

Hay que recordar que el secretario de Salud, Francisco Fernández Clamont, indicó que en el  estado de México, solo se realizarán pruebas para detectar Covid-19, luego de pasar por un triage respiratorio en los centros de salud. 

Se especificó que  esta decisión fue con base a fundamentos médicos y científicos, al asegurar que no se pueden realizar pruebas rápidas de forma indiscriminada.

Comentarios

comentarios