Fantasía, ficción y crítica social, las temáticas de la CUTUAEM en su primera temporada

0
358

A partir de este 13 de enero y hasta el 27 de febrero se realizará la Primera Temporada de la Compañía Universitaria de Teatro, cuya cartelera estará conformada por seis obras de distintos géneros.

(Foto: Judith Chacón).

Este martes, parte del elenco y directores de cada una de las puestas en escena dieron una conferencia de prensa en la que adelantaron algunos detalles de lo que el público podrá ver a lo largo de estas semanas.

El inicio de la Primera Temporada de la CUTUAEM estará a cargo de la obra “Acto Cultural” con dramaturgia de José Ignacio Cabrujas y dirección de Carlos Vargas Salgado. “Acto Cultural” tendrá funciones desde este 13 de enero y hasta el 27 de febrero con funciones de jueves a sábado a las siete de la noche y domingo a las seis de la tarde en el Teatro Universitario Los Jaguares. El acceso general será de cien pesos.

En el mismo espacio, “Pilotos para ver las estrellas”, dirigida por Israel Ríos,es otra de las obras que iniciará temporada este 15 de enero y sus funciones serán sábados y domingos a la una de la tarde con entrada para adultos de 60 pesos y niños pagarán 30 pesos. La historia es una adaptación de “El principito”.

El 17 de enero en el Teatro Los Jaguares se sumará a la cartelera universitaria la obra “La Orgía”, con dramaturgia de Enrique Buenaventura y adaptación y dirección de Jesús Angulo, con funciones lunes, martes y miércoles a las cinco de la tarde hasta el 2 de febrero. La tendrá general tendrá costo de 30 pesos. El mensaje principal de la obra es la crítica social.

La próxima semana también comenzará la temporada de “En el borde”, puesta en escena con dramaturgia y dirección de Lorena Venta, en el Teatro Universitario Los Jaguares presentándose de jueves a sábado a las cinco de la tarde desde el 20 de enero hasta el 27 de febrero. El eje central es la violencia contra la mujer.

El último día de este mes, se realizará la función de estreno de la obra “El punto”, con trama post apocalíptica, dirigida por Juan Carlos Torres. Se trata de una colaboración entre la Compañía Universitaria de Teatro y la Licenciatura en Artes Teatrales que se presentará de lunes a miércoles a las siete de la noche con entrada general de 30 pesos. “El punto” permanecerá en temporada hasta el 2 de marzo.

Finalmente, el 7 de febrero llegará a la cartelera de ella CUTUAEM “El festín de los comediantes: entremeses y mojigangas”, dirigida por Israel Ríos. Sus funciones serán de lunes a miércoles a las cinco de la tarde. Por tratarse de otra colaboración entre la CUTUAEM y la Licenciatura de Artes Teatrales, el acceso será de 30 pesos.

En la conferencia de prensa, Juan Carlos Embriz, director de la Compañía Universitaria de Teatro, garantizó que el Teatro Universitario Los Jaguares continuará implementando todas las medidas sanitarias previo, durante y después de cada función. Además el acceso a cada una de ellas, seguirá limitado por debajo del 50 por ciento de la capacidad del recinto.

Finalmente, Juan Carlos Embriz explicó que esta temporada de la CUTUAEM se realizará únicamente en el Teatro Universitario Los Jaguares, por lo que no habrá funciones en el Teatro Universitario Esvón Gamaliel debido a que los horarios de cada una de las obras permitió que todas se pudieran agendar en Los Jaguares.

Comentarios

comentarios