Cumplí con lo prometido hace tres años, por eso camino con la frente en alto: Oscar Sánchez

0
208

Ni el sol a plomo ni los 28 grados de temperatura que marcaba el termómetro a las 11:00 horas, impidieron que Oscar Sánchez García, candidato del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Almoloya de Juárez, recorriera -porque conoce como la palma de su mano- el mercado del Puente de San Bernabé, uno de los tianguis ganaderos, ejidales, de comida, ropa, y otros productos, más grandes del Estado de México.

Hoy vengo por segunda ocasión como candidato, por eso digo que mi compromiso va a doble, porque no voy a fallar”, dijo en su décimo día de campaña.

A 27 días de las votaciones del 2 de junio, y en su décimo día de recorrido en campaña en busca de la reelección, acompañado por su esposa, la señora Perla García Bazán, el candidato priista saludó de mano a cientos de ganaderos y ejidatarios que vienen cada lunes a esta plaza ganadera, donde cada semana, se estima, se comercializan más de 30 mil animales.

Poco después de las 9 de la mañana, Sánchez García arribo al Puente de San Bernabé y antes de su recorrido se reunió en privado con integrantes de la Asociación Ganadera local, que dirige Margarito de Jesús Aguilar, y con miembros del Comisariado Ejidal de Mayorazgo de León, que preside Alejandro Díaz, con quienes acordó estrechar el trabajo conjunto para mejorar el nivel de vida de los habitantes del lugar. 

Entre porras y vítores, el candidato recorrió establos y saludó ganaderos que comercializan ovejas, reses, becerros, vacas, caballos, puercos, pollos y hasta cachorros de raza, sin faltar, claro, la foto y los abrazos con quienes ofrecen monturas, productos químicos agrícolas, enseres rancheros, sombreros y zapatos.

Y convivió con las señoras que todos los lunes ofrecen comida típica: mole verde o rojo con pollo o güilo, carne de puerco en verdolagas o habas, pancita, barbacoa, o tacos de cecina. Ahí degustó la gastronomía de Almoloya de Juárez, entre saludos y fotos de quienes se acercaron a desearle éxito en la reelección. 

Más tarde, visitó las comunidades de San Antonio Atotonilco, San Antonio Ocoyotepec, San Agustín Citlalli, Cieneguillas de Mañones y Barrio del Carmen, donde afirmó: “yo cumplí lo que prometí hace tres años y por eso puedo caminar en cada comunidad con la frente en alto, claro consciente de lo que falta por hacer”.

“Hoy les he cumplido -dijo- y eso es lo que hoy nos va a fortalecer; vamos a echarle para adelante,vamos hacer que Almoloya de Juárez gane de nuevo porque hace dos años cuatro meses Almoloya de Juárez ganó y tenemos que ir por más”, apuntó. 

Les pidió que lo ayuden a salir a votar este 2 de junio por Oscar Sánchez, y principalmente sí, para su partido, el PRI, “pero este voto es para defender lo que ustedes como familias requieren en su comunidad, y la única forma es darle continuidad a los trabajos”, agregó. 

Reitero: “estoy consciente de lo que falta por hacer,pero también hoy vengo a hacer valer lo que hemos trabajado de la mano con ustedes durante dos años cuatro meses cuando me tocó, por primera vez, la primera encomienda como Presidente Municipal”.

Y como ha expresado en otros lugares: “hoy vengo por segunda ocasión como candidato, por eso digo que mi compromiso va a doble, porque no voy a fallar”.

Comentarios

comentarios