Dan 40 y 47 años de cárcel a tres sujetos por homicidios en Nicolás Romero y Tlalnepantla

0
384

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la participación de tres sujetos en homicidios ocurridos en los municipios de Nicolás Romero y Tlalnepantla, por lo que fueron condenados a 40 y 47 años de prisión.

Se acreditó la participación de tres sujetos en homicidios ocurridos en los municipios de Nicolás Romero y Tlalnepantla, por lo que fueron condenados a 40 y 47 años de prisión (Foto: Especial).

En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia de 40 años de prisión para Eduardo Antonio Lazcano Pérez, quien participó en el homicidio de un hombre al interior de una vivienda ubicada en la colonia Libertad, en el municipio de Nicolás Romero, en junio del año 2020.

De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, ese día la víctima y cuatro sujetos más se encontraban afuera de un domicilio ubicado en la avenida Sebastián Lerdo de Tejada, en la colonia referida, lugar al que arribó el ahora sentenciado y otro individuo.

Lazcano Pérez inició una discusión con la víctima, a quien posteriormente hirió con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte.

El Ministerio Público inició la carpeta de investigación por este homicidio y posteriormente fue detenido el probable partícipe, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, donde un Juez, previo proceso legal, le dictó esta condena.

Por otro lado, el Representante Social acreditó la participación de Jesús Enrique Paredes Zamudio, alias “El Vaquita” y Daniel Cenit Hernández Mejía alias “Chencho”, en el asesinato de un adolescente de 17 años, por lo que fueron condenados a 47 años y seis meses de prisión.

Este homicidio ocurrió el 11 de agosto del año 2019 cuando el menor de edad caminaba en la calle Cerro Copalar, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, en Tlalnepantla, donde fue interceptado por los ahora sentenciados, quienes tripulaban una motocicleta. Cabe mencionar que al lugar arribaron varios individuos más, quienes les ordenaron a los ahora sentenciados que asesinaran al adolescente.

Por ello ambos sujetos sacaron armas de fuego con las cuales le dispararon a la víctima, ocasionándole la muerte.
Derivado de estos hechos fueron capturados los probables homicidas, quienes quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, autoridad que previo proceso legal, les dictó esta condena.

Comentarios

comentarios