Mexiquenses listos para los Juegos Olímpicos de Tokio

0
384

Luego de un año de aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio, la espera terminó para las y los atletas mexiquenses que participarán en la magna justa, por lo cual sólo ajustan los últimos detalles de su preparación.

Son nueve los mexiquenses que verán acción en estos Juegos Olímpicos (Foto: Especial).

El Estado de México tendrá representación con nueve seleccionados en la competencia que arrancará, de manera oficial, el viernes 23 de julio a las 6:00 horas, tiempo de México y donde los mexiquenses tendrán participación en Atletismo, Clavados, Natación, Natación artística, Pentatlón moderno y Equitación.

El primero en ver acción será el clavadista Yahel Ernesto Castillo Huerta, quien hará dupla con el neoleonés Juan Celaya y, bajo la guía de su entrenador Stefan Marinov Diankov, se presentará en la final directa de la prueba del trampolín de tres metros sincronizado, a realizarse el 28 de julio a la 1:00 de la mañana de México.

Ese mismo día el nadador Ángel Martínez Gómez, quien fuera el último de los mexiquenses en alcanzar su pase olímpico, se presentará para participar en la preliminar de los 200 metros combinados a las 5:00 horas, tiempo de México.

Para el 3 de agosto, será el segundo día en que los mexiquenses tengan actividad en Tokio, con la ondina Joana Betzabé Jiménez García, quien a las 5:00 horas de México, se presente junto con la tapatía Nuria Diosdado, en la modalidad de dueto, en la rutina técnica de natación artística y un día después lo hará con su participación en la rutina libre, también a partir de las 5:30 horas.

La pentatleta Mayan Oliver Lara iniciará su participación en la ronda preliminar de esgrima el 5 de agosto y para el día 6 verá acción en el evento más importante que ha enfrentado en su carrera deportiva, la final olímpica.

En lo que respecta a la actividad en el Atletismo, para los representantes del Estado de México las acciones comenzarán con la participación del andarín Noel Alí Chama Almazán, el 5 de agosto, quien en la prueba de los 20 kilómetros buscará pelear por los mejores lugares, en la competencia que se realizará en la subsede olímpica en Sapporo, a partir de las 2:30 horas, tiempo de México.

Mientras que el 6 de agosto, corresponderá a Alegna González Muñoz y Valeria Ortuño Martínez, presentarse en el mismo circuito para cumplir con los 20 kilómetros de la marcha atlética femenil, a las 2:30 horas de México.

Para cerrar la participación de los mexiquenses en el atletismo de la justa olímpica, se presentará, también en la subsede de Sapporo, Japón, Andrea Ramírez Limón, en la prueba de maratón, el 6 de agosto a las 3:00 horas tiempo de México.

Finalmente, el turno será del jinete Patricio Francisco Pasquel Quintana, quién tendrá participación con el equipo de salto los días 6 y 7 de agosto, con lo que se pondrá fin a un ciclo olímpico muy atípico, ya que las condiciones sanitarias provocaron que se extendiera a cinco años y se dará pie a la siguiente etapa en la que los mexiquenses tienen la mira puesta en París 2024, en lo que será otro proceso no convencional, ahora de sólo tres años.

Comentarios

comentarios