Dan a conocer nuevas estrategias para el desarrollo económico en turismo sustentable

0
165

Turismo sustentable con un alto sentido de aporte de la comunidad, de desarrollo económico pero además de conservación del medio ambiente son parte de las nuevas tendencias que se tienen para el desarrollo de proyectos a nivel internacional.

Pablo Salas, chef mexiquense y reconocido a nivel internacional por la calidad de su gastronomía y por desarrollar el primer restaurante en el estado de México en explotar justo la gastronomía mexiquense contemporánea (Foto: Especial).

Durante el segundo día de actividades de la “Semana del Turismo para el Crecimiento Inclusivo” se llevó acabo la conferencia “Fomentar el Respeto”.

Pablo Salas, chef mexiquense y reconocido a nivel internacional por la calidad de su gastronomía y por desarrollar el primer restaurante en el estado de México en explotar justo la gastronomía mexiquense contemporánea, explico que el proceso ha incluido el conocimiento, explotación y respeto de los ingredientes locales, promoviendo el turismo sustentable y el consumo de
Conservación.

En una mesa de análisis también participó Paty Ruiz Corzo, directora del grupo ecológico Sierra Gorda.

Explicó que la sustentabilidad está ligada a la vigencia en la revisión de los procesos.

Para generar verdaderos proyectos ecoturísticos de largo alcance y permanentes es necesario un esquema de regulación y una estrategia de ordenamiento de los prestadores de servicios turísticos así como de los visitantes.

En un proyecto desarrollado en el estado de Querétaro se ha conseguido impactar en el desarrollo y la calidad de vida de la población, el establecimiento del sello Sabino, garantiza la limpieza, el uso de materiales sustentables y el cuidado del entorno.

Se trata de una cultura de ciudadanos ecológicos, de operadores ecológicos y de una aplicación de la normatividad efectiva… hablar de sostenibilidad depende de la vigencia en que le demos la observación el concepto los que trabajamos en el territorio”.

Aseguró que el turismo puede ser desastroso si no se aplica de la manera correcta y la promoción de sofocada uno de los principales enemigos para la conservación de los espacios y la seguridad de los visitantes.

Comentarios

comentarios