Dan condena de 32 años de cárcel a sujeto por robo a transporte público en Ecatepec

0
283

La Autoridad Judicial impuso una sentencia condenatoria de 32 años y nueve meses de prisión para Gene Pablo Timoteo Reyes Herrera, de 24 años de edad, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), acreditó su participación en un robo con violencia a usuarios y al conductor de una unidad de transporte público en este municipio.

Tras ser detenido, le fue asegurada un arma de fuego, además fueron recuperadas las pertenencias de los usuarios del transporte público afectados (Foto: Especial).

El ilícito ocurrió a bordo de un camión de pasajeros que circulaba por la autopista México-Pachuca, a la altura de la colonia Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, donde el ahora sentenciado sacó un arma de fuego con la que amagó a los pasajeros para despojarlos de dinero y objetos de valor.

Reyes Herrera al percatarte de la presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) mismos que realizaban una movilización en la zona, pretendió huir, por lo que se arrojó de la unidad en movimiento, situación por la que resultó lesionado.

Tras ser detenido, le fue asegurada un arma de fuego, además fueron recuperadas las pertenencias de los usuarios del transporte público afectados. Este sujeto fue trasladado ante el Agente del Ministerio Público quien integró la carpeta de investigación respectiva y luego remitido al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec.

La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, por lo que previo proceso legal, le impuso esta condena y le fijó una multa de 8 mil 181 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos. 

Comentarios

comentarios