Dan continuidad a trabajos para ciclovía de Paseo Colón

0
47

Representantes de colectivos ciclistas se reunieron este martes con autoridades de la Secretaría de Movilidad y de la Junta de Caminos del Estado de México en el parque Alameda de Toluca.

(Foto: Ana Hernández).

En la tercera reunión para el avance de los trabajos de la Ciclovía de Paseo Colón, este martes se  entregó el plano topográfico de la zona y será la próxima semana cuando los colectivos puedan contar con el proyecto final. 

También se les informó que habrá de  iniciar un curso de capacitación para los operadores de 358 unidades de las siete empresas de transporte que circulan por la zona a fin de inculcarles una cultura de respeto para el ciclista y pueda haber una sana convivencia entre peatones, pasajeros y usuarios de la ciclovía.

Los representantes ciclistas reprocharon que han disminuido el operativo de vialidad en esa zona y así se evite que haya vehículos estacionados, además pidieron continuidad a las obras de mantenimiento de la ciclovía de la calle de Hidalgo, que atraviesa la zona centro de la capital mexiquense.

En su participación, el subsecretario de Movilidad de la entidad destacó que se están generando las mejores condiciones para el funcionamiento de la ciclopista. 

Comentarios

comentarios