Dan inicio Sesiones para los Cómputos distritales y Municipales en Edomex

0
148

Este miércoles iniciaron las sesiones ininterrumpidas para los cómputos distritales y municipales del proceso electoral en el estado de México, así como la sesión ininterrumpida del Consejo General del Instituto Electoral estatal para el seguimiento de este proceso. 

(Foto: Especial).

En punto de las 8 de la mañana comenzaron con este proceso en las Juntas Municipales y Distritales, esto luego de que el pasado martes, estos mismos órganos desconcentrados realizaron sesiones extraordinarias en las que determinaron cuáles serán los paquetes con los que estarán haciendo recuento de los votos, de acuerdo con los supuestos establecidos en la norma electoral.  

Durante el arranque de esta sesión, la presidenta consejera del IEEM, Daniella Durán Ceja, se mostró confiada en que este proceso se lleve con toda tranquilidad y paz, en cada uno de estos órganos. 

Por su parte, las representaciones de los partidos políticos hicieron varias solicitudes para que los cómputos de algunos municipios se pudieran trasladar a la sede central, esto por considerar que no existen las condiciones necesarias para realizarlas en estos. 

La representación de Movimiento Ciudadano pidió que este proceso del municipio de Tepotzotlán sea uno de estos municipios, tras la violencia que se suscitó en días pasados donde fue asesinado el suplente de un regidor.  

Otra más es la representación de Morena, la cual solicitó que se pusiera atención en municipios como Ixtapaluca y Chimalhuacán, toda vez que se tiene conocimiento de que Antorcha Campesina estará convocando a manifestaciones en las afueras de la Junta Municipal.  

Comentarios

comentarios