Abren convocatoria para competencia en materia de perspectiva de género

0
111

El Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública en coordinación con la Guardia Nacional iniciará la convocatoria para la octava competencia en materia de perspectiva de género con lo cual se busca fortalecer a las policías de género y busca su capacitación a nivel nacional.

Durante un recorrido de vigilancia sobre calle Juan Aldama en la colonia Independencia, policías municipales auxiliaron a una mujer, quien denunció que su yerno golpeó a su hija (Foto: Especial).

Jaqueline Garcia Vázquez, consejera Ciudadana de Seguridad a nivel nacional aseguró que el estado de México ha sido uno de los que tiene mayores avances en esta materia, sin embargo se hace indispensable que la capacitación sea continua e integral con el fin de evitar una revictimización de aquellas mujeres que han sufrido episodios de violencia.

Con esto se busca la capacitación, equipamiento y seguimiento de protocolos de manera eficiente para quienes conforman la Policía de Género, pues en muchos de los casos no conocen el tratamiento y seguimiento que se debe dar a este tipo de episodios, lo que además inhibe la presentación de denuncias.

“En muchos casos no saben qué hacer para tener un caso de violencia en el hogar, no saben cómo tratar a una mujer violentada y generalmente la tratan como un hombre o como un joven en problemas”.

Refirió que con esto además se avanzará para eliminar la re victimización y generar un esquema en donde se puedan atender los asuntos acorde a la gravedad de la situación.

El concurso se llevará acabo en coordinación con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y la Secretaría de Seguridad Estatal que hará las capacitaciones pertinentes.

Comentarios

comentarios