Defiende Del Mazo Ley del Issemym

0
686

Con el argumento de que dará sustentabilidad financiera al ISSEMYM en el largo plazo pues es una reforma que busca darle un mejor servicio a los trabajadores del estado mexiquense y darles una garantía a los jubilados y pensionados que su patrimonio y recurso está dispuesto para cuando sea necesario, es como el gobernador Alfredo Del Mazo defendió la recién aprobada Ley ISSEMYM.

Durante la entrega de 42 nuevas ambulancias al Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios, Del Mazo Maza afirmó que esta reforma ha permitido sentar las bases para darle un saneamiento a este organismo con lo que se podrá tener mayor solidez financiera y además cada trabajador tendrá una cuenta individual lo que permite tener la disponibilidad del recurso de su jubilación en sus sistema de portabilidad con otros sistemas de salud.

“Esta reforma tiene una gran importancia, y reconoció a los del ISSEMYM por impulsar la reforma, agradezco el respaldo del SUTEYM, del SMSEM y todos los trabajares del estado para esta reforma se pueda implementar y nos de una mejor calidad de servicio y respaldo que necesitan de ese servicio” dijo.

Ante empleados que pertenecen al sector salud más grande del país, recordó que los 22mil 700 médicos qué hay, dan 40 millones de consultas al año en mil 350 unidades médicas en todo el estado, acción que reconoció.

Refrendó su compromiso de velar por la salud de los mexiquense a través de cinco ejes, que son estrategia, prevención, atención, fortalecimiento de infraestructura y mejora de la calidad de los servicios.

Estas declaraciones las ofreció luego de entregar 42 ambulancias de última generación que tuvieron una inversión de 120 millones de pesos, de las cuales 25 son de traslado, 10 de urgencia básica y 7 de urgencia básica para mejorar y fortalecer el servicio médico que ofrecen, las cuales sustituirán a 32 unidades que ya fueron dadas de baja.

Comentarios

comentarios