Del Mazo inaugura Juzgado en Línea en Materia Familiar

0
516

Del 20 de marzo del 2020 al 15 de octubre del 2021 se iniciaron 4 mil 453 nuevos juicios de violencia familiar, es decir, 46% más que en el mismo período sin pandemia. 

Este tiene como una de sus principales características que dentro de las siguientes cuatro horas a la denuncia, se establecen las medidas de protección para las mujeres, sus hijos y sus hijas (Foto: Especial).

Por este motivo y ante la necesidad de tener una respuesta rápida y oportuna que garantice la integridad de las personas en esa situación, el Poder Judicial del Estado de México creó el Juzgado en Línea en Materia Familiar, el primero de este tipo en todo el país.  

En este sentido, el presidente magistrado, Ricardo Sodi Cuellar, explicó que este es un proceso 100% en línea, mediante el cual, cualquier persona podrá iniciar una denuncia. 

“Este apoyo que trabajara 24 horas, 365 días del año, de tal manera que se incrementa el proceso de apoyo contra la violencia familiar y apoyo a las mujeres del Estado de México”, expresó el presidente del Tribunal de Justicia  

Este tiene como una de sus principales características que dentro de las siguientes cuatro horas a la denuncia, se establecen las medidas de protección para las mujeres, sus hijos y sus hijas. 

Para iniciar esta denuncia, no es necesario que se tenga la firma electrónica ya que puede ingresar al portal del Poder Judicial, hacer este trámite y posteriormente se le apoya a la persona para obtener su firma electrónica.  

Las audiencias se desahogarán en los juzgados más cercanos a las víctimas por el personal que ya ha sido capacitado en esta materia.  

Por su parte, el Gobernador de la entidad dijo que el Poder Judicial se ha consolidado como un tribunal electrónico de vanguardia y ha llevado al entorno digital, de forma exitosa, procedimientos sustantivos como mediciones, conciliaciones, entre otros. 

Por ello, el mandatario estatal dijo que la digitalización judicial contribuye a hacer más equitativo el acceso a la justicia. 

“Se trata de un esfuerzo que reafirma el compromiso del Estado de México con el derecho de las mujeres, con los derechos de la familias y con la defensa de las mujeres, sus hijas e hijos”, expresó.  

Comentarios

comentarios