Entregan constancia de mayoría a ganador de la dirigencia estatal del SMSEM

0
224

La planilla Unidad Sindical, encabezada por Marco Antonio Carbajal Leyva recibió este miércoles del Órgano Electoral Independiente 2021 la constancia de mayoría que lo acredita como ganador de la contienda para la renovación del Comité Directivo Estatal del Sindicato de Maestros al Servicio de Estado de México.

Luego de recibir el documento que lo acredita como ganador del proceso electoral, Carbajal Leyva aseguró que uno de los principales retos al asumir la dirigencia estatal de SMSEM para el periodo 2021-2024 será trabajar en la mejora salarial de los profesores (Foto: Ana Hernández).

Luego de recibir el documento que lo acredita como ganador del proceso electoral, Carbajal Leyva aseguró que uno de los principales retos al asumir la dirigencia estatal de SMSEM para el periodo 2021-2024 será trabajar en la mejora salarial de los profesores, así como  fortalecer  el sistema de seguridad social  donde iniciará diálogo con la mesa directiva del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym ).

Asimismo,  añadió, comenzará una reforma a los documentos básicos del SMSEM  respecto de la normatividad y el aspecto jurídico, que dijo,  viene de siglo pasado. También las labores estarán enfocadas a efectuar actividades que  cambien el rostro de la organización sindical.

En un evento efectuado en Toluca, en la sede del Órgano Electoral Independiente 2021, también mencionó que en los siguientes días habrá de tomar protesta al cargo e iniciará con el proceso de entrega recepción tanto de las oficinas como de las responsabilidades  y lo asuntos pendientes de este año en la agenda del la organización sindical.

Durante la entrega de la constancia de mayoría reconoció el esfuerzo del Órgano Electoral Independiente por su empeño en la responsabilidad en tiempos de la emergencia sanitarias por la pandemia de Covid-19, pues destacó que tuvieron el valor, la entereza y la capacidad de organizar y convocar al magisterio en un ejercicio democrático.

Dijo que en la jornada electoral se contó con una respuesta extraordinaria de los profesores.

Por su parte, la presidenta del Órgano Electoral Independiente, Daylina Casas Álvarez comentó que luego de un trabajo arduo, de  escrutinio y conteo de los votos, se cumplió con el cometido y agradeció labor de los  vocales que integraron a este órgano.

Cabe destacar que la planilla Unidad Sindical, encabezada por Marco Antonio Carbajal Leyva,  obtuvo 68 mil 681 votos a favor, de un total de 70 mil 162 profesores que participaron en la elección del pasado domingo 24 de octubre.

Comentarios

comentarios