Delfina Gómez poner en marcha programa “Apoyos a la Vivienda”

0
141

El Gobierno de Delfina Gómez Álvarez, a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) anunció que del 4 al 8 de diciembre del presente año se llevará a cabo el registro de solicitudes al programa de “Apoyos a la Vivienda”, dirigido a personas mayores de 18 años que habiten en el Estado de México, en condición de pobreza o con carencia por calidad y espacios de la vivienda.

El programa está dirigido a personas mayores de 18 años, en situación de pobreza y carencia por calidad y espacios en la vivienda, que radiquen en el estado de México (Foto: Especial).

El programa tiene como objetivo impulsar una vivienda adecuada para los mexiquenses, que mejore sus condiciones de vida, por lo que tiene cobertura en los 125 municipios mexiquenses, mediante la entrega total de 550 paquetes de cemento, 700 tinacos y 750 calentadores solares.

La recepción de las solicitudes se llevará a cabo a través de las 12 Delegaciones Regionales del Imevis, en un horario de 9:00 a 18:00 horas, cuya ubicación puede ser consultada a través del link: https://imevis.edomex.gob.mx/delegaciones_regionales.

Los solicitantes deberán cumplir con los requisitos de la convocatoria, que pueden consultar en https://imevis.edomex.gob.mx/ entre los que destacan que la vivienda no deberá estar ubicada en zona de riesgo, con restricción de preservación ecológica o de uso distinto al habitacional.

Además, la vivienda deberá presentar alguna de las siguientes características como piso de tierra, techo o muros de materiales endebles, que el número de personas por dormitorio sea mayor o igual a 2.5 personas, que no cuente con tinaco o calentador solar, entre otras.

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población más necesitada, un compromiso del actual Gobierno del Estado de México, la asignación del apoyo considerará como prioritarias las solicitudes de personas con enfermedades crónico degenerativas, víctimas de algún delito, repatriadas, indígenas del Estado de México y/o mujeres cuidadoras de hijas o hijos menores de edad de mujeres privadas de su libertad, entre otras que se especifican en la convocatoria.

Las personas interesadas podrán solicitar información en el teléfono 722-276-5550, extensiones 225 y 158, en un horario de 09:00 a 18:00 horas.

Comentarios

comentarios