Invitan a participar en el Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos que fortalece el turismo

0
143

Con la finalidad de fortalecer y fomentar la actividad turística de los Pueblos Mágicos de la entidad mexiquense, el Gobierno del Estado de México, dirigido por Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, emitió la Convocatoria para ser parte del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos.

La convocatoria está dirigida a quienes son originarios o cumplen como mínimo tres años de residencia en alguno de los 13 municipios de la entidad que cuentan con el nombramiento de Pueblo Mágico; El proceso de registro concluye el 11 de diciembre y los resultados se darán a conocer el 5 de enero de 2024 (Foto: Especial).

La convocatoria está dirigida a las y los ciudadanos originarios o que tengan como mínimo tres años habitando en alguno de los 13 municipios que cuentan con el nombramiento: Aculco, El Oro, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Malinalco, Metepec, Otumba, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, quienes comparten la denominación, Tepotzotlán, Tonatico, Valle de Bravo y Villa del Carbón.

El proceso de registro concluye el 11 de diciembre y puede hacerse en las Oficinas de las áreas de Turismo del municipio al que pertenecen.

Para ello deberán presentar en original y copia: identificación oficial, carta exposición de motivos, acta de nacimiento, Registro Nacional de Turismo (en su caso) y constancia domiciliaria expedida por el Ayuntamiento.

Es importante que las y los interesados comprueben su trabajo activo a favor del turismo y del Pueblo Mágico en el que habitan o residen.

La selección se realizará del 12 de diciembre de 2023 al 4 de enero 2024 y será el 5 de este mismo mes, cuando se publiquen los resultados en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo, en @CulturaEdomex.

La duración como integrante del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos es de tres años a partir de la instalación del mismo.

Entre las responsabilidades y funciones del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos están: emitir opinión sobre las actividades turísticas del Pueblo Mágico al municipio o municipios que correspondan, cuyo impacto incida en el desarrollo turístico sostenible e impulsar la planeación democrática y participativa relacionada con la actividad turística.

Las interesadas y los interesados en participar pueden consultar a la convocatoria en https://turismo.edomex.gob.mx/sites/turismo.edomex.gob.mx/files/files/con_p_m.pdf.

Comentarios

comentarios