Con una inversión superior a los 59 millones de pesos, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, entregó dos obras emblemáticas en los municipios de Acolman y Tepetlaoxtoc: el Parque Lineal Boulevard del Lago y el Teatro Municipal al Aire Libre, respectivamente.

“Quiero decirles que, de verdad, mis respetos a nuestra presidenta Claudia Sheinbaum porque ahorita con el Programa de Zona Oriente nos ayuda con los 10 municipios y eso hace que nosotros podamos trabajar con los otros 115 municipios y podemos reforzar”, afirmó la mandataria estatal, al subrayar que estos proyectos forman parte del Programa de Obra Pública con sentido social que impulsa su administración en los 125 municipios de la entidad.
Parque revive zona olvidada en Acolman
Con una inversión de 35.7 millones de pesos, la Mandataria estatal transformó un predio en desuso y lleno de basura en el nuevo Parque Lineal Boulevard del Lago, que beneficiará directamente a más de nueve mil habitantes. El espacio incluye áreas verdes, juegos infantiles, zona de picnic, parque de patinaje y una trotapista.

“Se reactiva la economía, se reactivan empleos, se reactiva la participación social y, sobre todo, se reactiva la posibilidad de fortalecer nuestra cultura, de fortalecer la participación de los jóvenes y los niños”, puntualizó gobernadora.
Teatro impulsa a los pueblos originarios en Tepetlaoxtoc
En Tepetlaoxtoc, la Mandataria estatal inauguró el nuevo Teatro Municipal al Aire Libre, cuya inversión alcanzó los 23.3 millones de pesos. Este recinto de 12 mil 350 metros cuadrados cuenta con un foro abierto, salón de usos múltiples, plaza de acceso, andadores y estacionamiento. En su edificación se generaron mil 690 empleos.