Denuncia la Red Mexiquense de Organizaciones de la Sociedad Civil manipulación de Parlamento Abierto

0
368
Esta red que la integran más de 20 organizaciones, dice que Islas Ramos ha mostrado su parcialidad a favor de grupos minoritarios cuya agenda es contraria al respeto a la vida y a la dignidad humana (Foto: Sergio Cuadros).

En este sentido, esta red que la integran más de 20 organizaciones, dice que Islas Ramos ha mostrado su parcialidad a favor de grupos minoritarios cuya agenda es contraria al respeto a la vida y a la dignidad humana.  

“Durante las cuatro reuniones que ha sostenido la Comisión de Derechos Humanos los días 6, 8 y 10 de julio de 2021, a través del secretario de la misma, en forma sistemática se negó el uso de la palabra a los parlamentarios que no coinciden con las posturas que están en contra de la dignidad de la persona y el respeto a la vida”, expresó María José Valdés Rodríguez, delegada del Instituto de Análisis de Política Familiar en el Parlamento Abierto. 

Entre otras acciones refieren que se encuentran: omisión, dilación e irregularidades en el registro de parlamentarios en las comisiones; falta de transparencia en el conteo de asistencia de parlamentarios inscritos a la comisión; uso de criterios discrecionales para definir quienes pueden manifestar su postura sobre las iniciativas; falta de transparencia para el correcto y exacto conteo de los consensos, disensos y abstenciones; violaciones al Reglamento del Parlamento así como la usurpación de funciones del Presidente de la mesa directiva de la Comisión de Derechos Humanos.  

Por ello, piden a la Junta de Coordinación Política, a la Contraloría del Poder Legislativo y al resto de os integrantes del Sectec, que puedan revisar esta conducta y en el caso correspondiente, aplicar las sanciones debidas. 

Las organizaciones manifiestan que no se quiere una constitución al vapor diseñada por colectivos minoritarios que buscan imponer sus intereses pero tampoco una copia de otras Constituciones, sino que se necesita una adecuada a la realidad del estado de México. 

Comentarios

comentarios