Denuncias de acoso deben llevarse instancias correspondientes para evitar linchamientos: Jorge Olvera

0
120

Tras la formación del movimiento #MetooUaemex en redes sociales para la denuncia de hechos de acoso dentro de la Universidad Autónoma del Estado de México, el Comisionado de Derechos Humanos de la entidad, Jorge Olvera García, refirió que estas denuncias deben llevarse a las instancias correspondientes para que no se conviertan en linchamientos públicos y verdaderamente tengan un resultado en la aplicación de justicia.

Foto: Archivo

Explicó que se debe buscar que sean profesionistas los que puedan dar el acompañamiento a las mujeres que han sido vulnerados en sus derechos para que que se les atienda y de esta manera se avance en materia de protección de los derechos humanos pero también del debido proceso para aquellas personas que resulten denunciadas.

Indicó que desde la Comisión de derechos humanos del Estado no se iniciará ninguna investigación a menos que una persona presente una queja ante este organismo, ya sea una mujer o un hombre que haya sido acosado sexual o laboralmente, así como una persona que haya sido señalada y que se sienta afectada en su presunción de inocencia.

Refirió que es un movimiento que la Comisión avala pues le permite a las mujeres alzar la voz ante una situación que se ha vivido por años y que ahora se visibiliza a partir de estas iniciativas, pero debe llevarse con sumo cuidado para que no desencadene mayores problemas.

Al momento la Comisión de derechos humanos del Estado no ha recibido ninguna queja de funcionarios públicos al respecto.

Comentarios

comentarios