Deportistas acuden a realizar pruebas de esfuerzo a la Ciudad Deportiva Edomex

0
182

Con el inicio de la temporada 2021-2022, las y los atletas del estado de México empiezan a planificar el proceso para encarar las competencias a las que se enfrentarán el siguiente año y, como parte de ello, realizan las pruebas de esfuerzo en el Departamento de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, una de las áreas de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

Destaca entrenador mexiquense de levantamiento de pesas importancia de las evaluaciones en los atletas de alto rendimiento (Foto: Especial).

En esta ocasión, tocó el turno a los halteristas mexiquenses, quienes acudieron a la Ciudad Deportiva Edoméx para someterse a diversas evaluaciones por el personal médico y especialistas del deporte, de manera personalizada, profesional y con las medidas de seguridad sanitaria, para determinar el estado en el que se encuentran para encarar la nueva temporada.

Martín Gaytán, entrenador mexiquense de levantamiento de pesas, señaló la importancia de contar con este tipo de evaluaciones para los deportistas de la entidad y, sobre todo, que se lleven a cabo con el personal capacitado para que se puedan aplicar de manera precisa.

“Es un trabajo multidisciplinario, entre ellos está la medicina y es muy importante para nosotros, porque nos indica para empezar la carga de entrenamiento que se está aplicando al atleta y eso nos muestra si vamos bien o si están muy cargados y tenemos que bajar la carga de entrenamiento”, consideró.

El entrenador comentó que a pesar de que ya tiene un plan de trabajo estructurado para esta temporada, es necesario tener estos indicadores que arrojan las pruebas, ya que “cada organismo es diferente, son buenas mediciones y además sabemos su estado físico de salud, si tiene algún padecimiento que le pueda estar afectando su proceso de entrenamiento”.

Además, declaró que otro aspecto importante es la accesibilidad a este tipo de servicios, ya que estas pruebas de medición tienen un alto costo en los laboratorios externos, es por ello que reconoció el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México para ofrecer este servicio a los atletas mexiquenses de alto rendimiento.

“Se agradece todo el apoyo profesional que tiene, los doctores están muy capacitados y es como se tiene que trabajar el entrenamiento de un deportista de alto rendimiento”, dijo Martín Gaytán.

Finalmente, el entrenador aseguró que con los datos que se arrojen podrán hacer la proyección en el trabajo a realizar, para que los atletas a su cargo alcancen los diferentes objetivos planteados.

Comentarios

comentarios