Rehabilitarán Avenida de las Partidas en la zona de industrial de Lerma

0
299

Finalmente después de años en que el sector empresarial e industrial hizo la solicitud de las mejoras y ampliación de la Avenida de las Partidas en la zona de industrial de Lerma, se desarrolla ya un proyecto de rehabilitación será a lo largo de 4.2 km, lo que permitirá reducir el trayecto del transporte de mercancía, mejorar las condiciones de movilidad y acelerar los procesos de traslados de miles de trabajadores en la zona.

Teodoro Martínez Castillo (Foto: Arturo Callejo).

Teodoro Martínez, Presidente de la Asociación de Empresarios e Industriales del Estado de México, aseguró que los beneficios alcanzarán para las empresas ubicadas en los parques Cerrillo I y II, La Bomba y Lerma.

Se estima que la inversión será de alrededor de 125 millones de pesos y el tiempo de desarrollo alrededor de seis meses.

Con estas obras se contará con cuatro carriles, la atención y repavimentación de toda la zona que va desde el banco Banamex hasta la subestación de la CFE.

Al momento además se están definiendo las estrategias con los industriales de la zona y las vías alternas que serán utilizadas mientras estén desarrollando dichas obras de mantenimiento con el fin de no afectar la operatividad de las empresas y de reducir los tiempos de traslado.

Recordó que por las condiciones actuales el transporte de carga puede hacer entre 30 y 45 minutos para ir desde el Cerrillo hasta el paseo Tollocan.

La coordinación también se está llevando acabo con las autoridades municipales con el fin de que apoyen en materia de vialidad y el proceso se pueda  dar de manera ágil.

Comentarios

comentarios