Desarticula FGJEM banda de robo de vehículos

0
563
.

Tres sujetos, supuestos integrantes de una banda, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por su probable participación en el delito de robo con violencia de automotores.

Esta banda operaba en los municipios de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli. (FOTO: Especial)

A estos sujetos, identificados como Benigno “N”, de 18 años de edad; Jovan “N”, de 20 años, y José Luis “N”, de 27 años, se les investiga su participación dentro de una organización criminal que se dedica a este ilícito, en los municipios de Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

La movilización tuvo lugar luego de que una víctima manifestó que al circular a la altura de la colonia San Pedro Barrientos, en el municipio de Tlalnepantla, los sujetos lo habrían interceptado, lo amagaron con arma de fuego y lo desapoderaron de su vehículo y el resto de sus pertenencias.

Con esta información y con la finalidad de ubicar a los probables partícipes, se procedió a realizar la geolocalización de teléfono celular de la víctima, que dio como última ubicación un inmueble en el municipio de Cuautitlán México, en el cual se implementó un despliegue policial y se realizó la detención de las tres personas que viajaban en un vehículo, quienes fueron reconocidos por la víctima y a quienes se les encontró el teléfono móvil de la víctima.

Al continuar con las investigaciones, se pudo localizar los inmuebles donde supuestamente guardan los vehículos robados, uno en Barrio del Puerto, San Francisco Magu, en el municipio de Nicolás Romero, y el otro en la colonia Misiones, en Cuautitlán, donde se encontraron vehículos y autopartes.

Estos inmuebles quedaron bajo resguardo de la policía municipal, en tanto se realizan las diligencias necesarias a efecto de solicitar la orden de cateo.

A estos tres sujetos se les debe considerar inocentes, hasta que haya una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios