Descarta Toluca prohibir y sancionar quema de pirotecnia en fiestas decembrinas

0
539

El cierre de 2019 se acerca y con ello la quema intensiva de pirotecnia como parte de las celebraciones de las fiestas del fin de año, lo que genera un incremento en el nivel de partículas suspendidas que contribuye a la mala calidad del aire.

Indica que sólo los adultos deben operar artificios pirotécnicos con protector ocular y ropa no inflamable (Foto: Especial).

A pesar de ello, las autoridades municipales de Toluca descartan prohibir o sancionar a las personas que contaminen en medio ambiente con la quema de pirotecnia debido a la tradición que tienen las familias toluqueñas de hacer uso de este material durante las fiestas decembrinas.

Aunque reconocen que el día 31 es considerado el día más contaminado del año, a consecuencia de la quema de pirotecnia, el trabajo que llevarán a cabo las autoridades locales será el de atacar los puntos de venta ilegales en pueblos y colonias que conforman la demarcación.

“Nosotros vamos a reforzar, dado que son prácticas que están muy arraigadas en muchas comunidades, familias, vamos a regular mucho la venta porque sabemos que hay muchos puntos clandestinos y vamos a tratar de atenuar el efecto yéndonos contra esos puntos”, informó Juan Rodolfo Sánchez Gómez, alcalde de Toluca.

Comentó que esta práctica, la venta ilegal de juegos pirotécnicos, se extiende en todo el municipio hasta el punto de normalizar la ilegalidad, es por ello que, una vez incrementada la planilla de inspectores de vía pública, también se incrementarán los inspectores de desarrollo económico para atacar este problema y reducir el número de puntos, de la mano con la reducción de humo generado por la quema de este material.

Aunque habrá puntos de venta permitidos, serán las autoridades correspondientes quienes los otorguen, por lo que, el edil, dijo desconocer el número de permisos que se brindarán para la demarcación.

Comentarios

comentarios