Designan a supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales locales

0
275

En el periódico oficial Gaceta de Gobierno del Estado de México fue publicado el acuerdo por el que se designan a los supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales locales del proceso 2021. 

(Foto: Especial)..

Y es que la importancia de estos servidores radica en que son el pilar de la preparación y organización del proceso electoral, así como el desarrollo y conclusión de las actividades de la jornada del 6 de junio, en el territorio mexiquense. 

En el caso de los supervisores electoralescolaboran en la distribución de los listados de ubicación e integración de casillas para su fijación en los edificios públicos y lugares más concurridos, ayudan en la recepción y almacenamiento de la documentación y los materiales electorales que se reciban en los órganos competentes del IEEM, supervisan el trabajo de los capacitadores electorales para recopilar información del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral (SIJE). 

Por su parte, los capacitadores asistentes electorales locales, ayudan en el conteo, sellado y agrupamiento de las boletas electorales, así como en la preparación e integración de los documentos y materiales electorales de las elecciones locales. 

Apoyan a las y los CAE del INE en la entrega de la documentación y los materiales electorales de las elecciones locales, recopilan la información del Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral para remitirla al CAE correspondiente, entre oyras funciones.  

Mencionar que en este momento se encuentra en proceso una segunda convocatoria para seleccionar Sel y Cael en cuatro municipios: Atizapán, Cuautitlán, Naucalpan y Tlalnepantla.  

Fue este jueves cuando se llevó a cabo la etapa de entrevistas de las personas que se inscribieron para este proceso.  

Comentarios

comentarios