Sector automotriz, lejos de la recuperación económica

0
331

Durante el primer cuatrimestre del año el sector de autos mantiene hasta un 15 por ciento de ventas por debajo de lo registrado en 2019 y aunque el comparativo con 2020 da números positivos en un 3.3 por ciento, las cifras están muy lejanas a ser de recuperación para el sector

María de los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación de Distribuidores de autos en el Estado de México (Foto: Especial).

María de los Ángeles Arriaga, presidenta de la Asociación de Distribuidores de autos en el Estado de México refirió qué hay condiciones que agravarán la situación al menos por los próximos 3 meses y esto se relaciona a la escasez de micro componentes que se tiene y que hace que no haya abasto suficiente de autos en el mercado e incluso paro de actividades en el sector automotriz.

“Estos meses vamos a tener una escasez de vehículos, las plantas han empezado a tener paros técnicos, el empleo se va a afectar y pues nosotros en la venta también”.

En abril de 2020 se vendieron 35 mil unidades a nivel nacional y este abril 83 mil, sin embargo esto es aún un 41 por ciento menos de las cifras que se manejaban antes de la pandemia, por lo que explicó se mantienen las afectaciones que alcanzaron el cierre de hasta 127 distribuidoras de autos en toda la entidad.

Las distribuidoras mantienen promociones como meses sin intereses, apertura de créditos  sin comisiones e incluso un año de seguro gratis con el fin de incentivar la venta.

Los autos compactos son los que siguen ganado mercado y teniendo mayor presencia en el mercado y los autos de lujo tuvieron un ligero repunte a partir de las disposiciones para el pago de tenencia que se tuvieron el año anterior.

Comentarios

comentarios