Detecta los focos de atención de un posible suicidio

0
345

Una persona que llega al suicidio pudo haber mostrado actitudes de felicidad y normalidad, así lo señaló el coordinador del Centro de Estudios y Servicios Psicológicos Integrales de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alejandro Gutiérrez Cedeño.

Algunos focos de advertencia son la identificación de tristeza, desesperación, evita el acercamiento con los demás, presenta falta de productividad; mientras que en los adultos no quieren comer, no se relacionan (Foto: Archivo).

Por lo que pidió a los padres de familia estar atentos a cualquier cambio en los menores, como dejar de realizar actividades que antes le gustaban como actividad física, se aísla por momentos o bien tiene bajas calificaciones.

Además añadió que algunos focos de advertencia son la identificación de tristeza, desesperación, evita el acercamiento con los demás, presenta falta de productividad; mientras que en los adultos no quieren comer, no se relacionan y dejan de hacer actividades.

Lo recomendable es llevar al menor o al adulto a atención psicológica para trabajar en su autoestima y realizar actividades cognitivas que le ayuden a mejorar, así como fortalecer los vínculos familiares para conocer los pensamientos y sentimientos de las y los hijos, así como vigilar la dinámica familiar.

Comentarios

comentarios