Detiene FGJEM a dos sujetos investigados por su probable participación en delitos de encubrimiento y robo de vehículos

0
129

Mediante un operativo realizado en el municipio de Naucalpan, elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a Rodolfo Ricardo “N”, y Dieter “N”, quienes son investigados por su probable participación en los delitos de encubrimiento por receptación y robo de vehículo.

(Foto: Especial.)

La movilización que derivó en la captura de ambos sujetos fue realizada como parte de las acciones que realiza personal de la FGJEM para combatir la comisión de hechos delictivos en esa región de la entidad mexiquense.

Durante el operativo, los servidores públicos de la Fiscalía estatal les marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta con placas de circulación de la Ciudad de México, dicho vehículo al ser revisado resultó con reporte de robo, de fecha 27 de febrero de 2017, situación por la que estos sujetos fueron detenidos.

Una vez asegurados y derivado de las indagatorias realizadas se pudo establecer que estos sujetos al parecer se dedican al robo de vehículos en el Valle de México, y que los automóviles que roban supuestamente los entregan a dos sujetos, quienes los comercializan.

Derivado de lo anterior, esta Institución investiga su probable participación en al menos cuatro robos de vehículos ocurridos durante los meses de marzo y abril, en esa región de la entidad.

Cabe mencionar que dos de las víctimas de estos robos reconocieron plenamente a los detenidos, como los mismos que los habían amagado para despojarlos de sus vehículos.

Ambos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Publico, quien se encuentra integrando las carpetas de investigación correspondientes, y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Esta Institución hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro ilícito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.  

Comentarios

comentarios