Eficaz coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Policía Municipal, finalizó en la detención de dos probables responsables de robo con violencia a negocio.

Dentro de la aplicación de acciones estratégicas en campo inherentes a la Estrategia Operativa Oriente, se recibió un reporte a través de personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), el cual tuvo conocimiento del hecho por una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1.
Enseguida, los oficiales se trasladaron al establecimiento en donde hicieron contacto con la parte afectada, quien les dio cuenta que momentos antes, los sospechosos ingresaron al inmueble y con una pistola la amagaron y hurtaron el dinero en efectivo. Posteriormente huyeron a bordo de una motocicleta.
De inmediato y con tácticas instruidas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, las fuerzas del orden desplegaron un dispositivo de búsqueda, el cual culminó sobre las calles Claveles y Ejidal, en la colonia Corte Portezuelos en Chimalhuacán, donde interceptaron una unidad marca Italika, a cuyos tripulantes les aseguraron un revólver y varios cartuchos útiles calibre 38.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron a Sergio “N” de 19 años y Víctor “N” de 42 años, quienes después de conocer los derechos que la ley consagra a su favor, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su estatus legal.