Efectivos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal, detuvieron a un posible responsable del delito de portación de arma de fuego y arma blanca.
Mediante una alerta vía radio, se informó a elementos de ambas corporaciones sobre la presencia de un individuo, que aparentemente estaba armado, por lo que de manera inmediata se trasladaron a calles de la colonia Bosques del Lago.
Al arribar, de acuerdo con la descripción hecha en el reporte, ubicaron al objetivo, a quien a través de comandos verbales le solicitaron una revisión apegada al protocolo, a la que accedió voluntariamente, y en la que encontraron que portaba una réplica de arma de fuego, color negro, así como una catana, considerada arma blanca.
Por este motivo se le informó el constitutivo del delito a Francisco “N” de 21 años, así como los derechos que la ley consagra a su favor; el detenido junto con los indicios fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.