Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Policía Municipal de Texcoco, detuvieron a un sujeto por su posible participación en el delito de portación de arma de fuego.
Los uniformados realizaban patrullajes por la zona, cuando recibieron un reporte sobre aparentes disparos, por lo que de inmediato se trasladaron a la colonia Guadalupe Victoria, sobre la avenida Úrsulo Galván, donde localizaron a un sujeto que ante su presencia actuó de manera evasiva.
La persona intentó huir, de modo que se le dio alcance y fue requerido para una revisión. Al inspeccionar una mochila tipo mariconera, se le localizó una pistola marca Colt, calibre 45 milímetros, color metálico con chachas negras, así como un cargador con un cartucho útil.
Enseguida, le señalaron que portar un arma constituye un delito, por lo que se llevó a cabo su detención y tras leerle sus derechos fue trasladado junto con los indicios asegurados al Ministerio Público federal con sede en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica.