La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Fermín “N”, en el delito de robo con violencia sobre los bienes en grado de tentativa, ya que habría intentado robar un cajero automático en Naucalpan, por lo que fue vinculado a proceso.

El ilícito que se le imputa ocurrió el pasado 31 de diciembre, cuando ingresó al módulo de un cajero automático de la Institución financiera Banco del Bajío, situada en avenida 16 de septiembre, de la colonia Industrial Alce Blanco, de este municipio, donde habría causado daños en el lugar, para apoderarse del dinero de dicho cajero automático.
Al lugar acudieron elementos policiacos, quienes detuvieron al probable implicado, cuando salía por un hueco que había realizado en ese inmueble. A este individuo le fueron hallados dos desarmadores, un mazo y una tapa del cajero que momentos antes había dañado.
Posteriormente Fermín “N” fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la investigación respectiva por este robo con violencia a cajero automático en grado de tentativa.
Después el implicado fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde la Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, determinó iniciar proceso legal en su contra.
Además, estableció plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria con medida cautelar de prisión preventiva, no obstante, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.