Detienen proceso para elegir integrantes del Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda

0
189
.

La presidenta de la Comisión Especial Para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición de la LX Legislatura, Karina Labastida Sotelo, informó que se detuvo el proceso para elegir a los integrantes del Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda.

Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Comisión Especial Para las Declaratorias de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición de la LX Legislatura (Foto: Sergio Cuadros).

Explicó que esto se debe a las medidas tomadas por la Junta de Coordinación Política para afrontar el tema de la pandemia causada por el Coronavirus Covid-19.

En este sentido, la diputada señaló que la propia Jucopo emitió un acuerdo por el que se pospuso este procedimiento de elección hasta que mejore la situación ante este evento extraordinario de salud pública.

“Lo que se determinó es que se pospusiera hasta en tanto se levantaran todas estas medidas del Coronavirus. Siendo una situación de carácter extraordinario, me parece que primero  está la salud antes que cumplir con la convocatoria”, dijo la legisladora.

Explicó que todo el procedimiento estipulado en la convocatoria que fue emitida el pasado 12 de marzo, en el periódico oficial Gaceta de Gobierno, estará en pausa, lo que implica que los plazos se detengan, entre ellos, el período para la entrega de documentación.

Y es que este documento establecía que del 13 al 20 de marzo estos se estarían recibiendo pero ahora el plazo de recepción se estará retomando una vez que pase este período de contingencia.

Cabe recordar que el Consejo Estatal Ciudadano estará integrado por ocho familiares de personas desaparecidas, dos especialistas en la protección de derechos humanos y tres representantes de asociaciones civiles en la materia. 

Comentarios

comentarios