Develan placa “Miguel Hidalgo” del ISSSTE en honor a trabajadores que perdieron la vida por COVID

0
103

Seis integrantes del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en Toluca, perdieron la vida en cumplimiento de su deber, al infectarse de Covid-19, por ello durante este día se llevó a cabo la develación de la placa “Miguel Hidalgo”, como reconocimiento a trabajadores del ISSSTE que murieron durante la pandemia provocada por el SARS-CoV-2.

Seis integrantes del Hospital General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, en Toluca, perdieron la vida en cumplimiento de su deber (Foto: Sonia Vilchis).

Durante más de 15 meses los trabajadores del ISSSTE, atendieron a poco más de 4 mil 6 pacientes con coronavirus, por esta razón se hizo un llamado a fortalecer al sector salud del país, pues tan solo dicho instituto atiende a 13.4 millones de mexicanos. 

Óscar Flores Munguia, médico especialista en Epidemiología y Director del Hospital General Toluca, indicó que actualmente han registrado una disminución en el número de atención de enfermedades respiratorias relacionadas con COVID-19.

Recordó que en las últimas dos semanas la cantidad de pacientes ha disminuido, así como la ocupación hospitalaria, pues de 80 pacientes que llegaron a tener actualmente sólo tienen aproximadamente cinco pacientes hospitalizados.

De acuerdo con el experto por momento como instituto de salud se mantienen alertas de un posible aumento de casos, tras el proceso electoral que se vivió el pasado 6 de junio.

Sin embargo, dijo con la aplicación de la vacuna y la experiencia que les dejó el inicio de la pandemia, podrían evitar que un número importante de personas pierda la vida.

Comentarios

comentarios