Día Mundial del Internet, ¿y tú, para qué lo usas?

0
139

Actualmente en nuestro país, 18.3 millones de hogares tienen internet, ya sea por conexión fija o móvil; esto representa el 52.9 por ciento del total nacional, mientras que en 2017, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) contabilizó 50.9 por ciento de hogares conectados, por lo que el aumento en este tipo de tecnología fue de dos por ciento en los dos últimos años.

17 de mayo, Día Mundial del Internet (Foto: Archivo).

En cuanto a usuarios de internet se refiere, se contabilizan 74.3 millones de seis años o más, mientras que el grupo de entre 25 y 34 años de edad, es el que registra la mayor proporción de usuarios en internet.

En este rango de edad las mujeres representan el 10.4 por ciento por 9.8 por ciento de los hombres. En contraste, la población de 55 años o más es la que menos usa el internet, lo que corresponde al 4.1 por ciento para las mujeres por 4.0 por ciento para los hombres.

El estudio del INEGI revela que en 2018, el 90.5 por ciento de los usuarios de internet lo ocuparon en entretenimiento, el 90.3 por ciento en comunicación y la obtención de información representó el 86.9 por ciento.

En tanto, el 73.1 por ciento del total de la población urbana es usuaria de internet y en contraste, el 40.6 por ciento de la población rural está conectada a la red.

Finalmente, hoy se celebra el Día Mundial del Internet, tecnología que se remonta al año de 1969, cuando se realizó la primera conexión de computadoras, conocida como la Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada (ARPANET).

La intensión de celebrar el Día Mundial del Internet, es mejorar y crear una sociedad que aproveche mejor esta herramienta y las nuevas tecnologías que se crean de forma constante.

Comentarios

comentarios