DIF Edomex ha realizado 24 adopciones en lo que va del año

0
500

En lo que va del año el Sistema para el Desarrollo de la Familia en el estado de México, ha llevado a cabo 24 adopciones, así lo informó Cristel Yunuen Serrano, procuradora de Protección de niños, niñas y adolescentes del DIFEM.

(Foto: Especial.)

Quien además añadió que del total de menores que ingresan a sus albergues, el 90 por ciento es porque sufrieron algún tipo de maltrato, mientras que el 10 restante son expósitos, es decir niños abandonados al nacer. 

Especificó que con la Reforma del pasado 8 de Junio, el proceso de adopción ha mejorado en sus tiempos de cuatro años a ocho meses, por el trámite de la patria potestad; Además de que a partir de Agosto se cuenta con juzgado especializado en adopciones y restituciones internacionales, esto en coordinación con el Poder Judicial.

La funcionaria, mencionó que el DIFEM se vuelve tutor, cuando se comprueba que existe una vulneración de derechos, es decir, cuando un niño no tiene acta de nacimiento, no va a la escuela, está desnutrido o es violentado física, psicológicamente y sexualmente.

En cuyo caso un grupo especializado acude con el menor para checarlo medicamente y psicológicamente, así como las condiciones en las que vive él y su entorno, es así cuando se determina si el niño es llevado a los albergues del DIFEM. 

Además de que abren una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Comentarios

comentarios