DIFEM apoya a niños con parálisis cerebral

0
1360
El DIFEM entregó 250 mil pesos a la Fundación "Mis Manos tus Pasos"
El DIFEM entregó 250 mil pesos a la Fundación «Mis Manos tus Pasos»

Según datos de la Fundación «Mis manos tus pasos» nacen entre 8 mil y 12 mil niños con parálisis cerebral en el país al año, siendo la falta de oxigeno al nacer la principal causa.

Tania Brenes Hawkins, directora operativa de la Fundación «Mis manos tus pasos» asegura que a tres años de su creación atienden a 500 niños con esta enfermedad de los cuales al menos el 80 por ciento son provenientes del estado de México.

Debido a esto, el DIFEM a través de su directora general, Carolina Alanis y la presidenta honoraria, Isis Ávila hicieron entrega de una donación de 250 mil pesos los cuales serán destinados para la compra de equipo e instrumentación medico.

La fundación apoya a las familias de bajos de cursos con la cirujía, la rehabilitación física, atención psicológica tanto para los niños como para sus padres, ortodoncia y nutrición.

«Es algo lamentable, son enfermedades catastróficas, que no solo la parte del niño y la discapacidad del niño, sino también es una enfermedad que afecta al resto de la familia» expresó.

La Directora Operativa de la Fundación comentó que se busca apoyar a las familias mexicanas con niños con parálisis cerebral infantil, los cuales la mayoría de ellos provienen de zonas marginadas y con vulnerabilidad económica de al menos 11 entidades del país, como el estado de Puebla, Ciudad de México, Oaxaca, Veracruz, Durango, Tamaulipas además del estado de México.

La titular de la Fundación no descartó la posibilidad de recibir a niños en otras circunstancias económicas los cuales pueden ponerse en contacto mediante el correo electrónico contacto@tusmanosmispasos.org.mx o al numero telefónico que es 52 08 43 20.

En el acto, donde también estuvo presente la embajadora de Nicaragua, Tamara Hawkins de Brenes se detalló que es la primer donación monetaria que hace el DIFEM a la fundación ya que en ocasiones anteriores los han apoyado con canastas básicas y medicamentos.

Comentarios

comentarios