Digitalización de actividades cotidianas: una opción para reducir la contaminación ambiental

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(Foto: Pixabay).

Es muy evidente que la digitalización ya forma parte del día a día de casi todas las personas, pues se han sabido aprovechar de gran manera los beneficios que otorga el internet y su conectividad. Muchas actividades cotidianas como el trabajo, las compras e incluso el entretenimiento son posibles de realizar mediante una computadora, un teléfono inteligente o cualquier otro medio electrónico con acceso a internet.

Gracias a los avances tecnológicos, empresas que pertenecen a la industria del entretenimiento han sido capaces de renovar en su totalidad los servicios que ofrecen y la forma en la que operan, para así, contribuir en los esfuerzos de reducir la huella ecológica y proteger al planeta, a continuación, te explicaremos algunos ejemplos.

Casinos en línea

Hoy por hoy, casinos en línea como Superplay, están implementando una gran variedad de opciones de juegos en vivo como Blackjack o Ruleta que son posibles mediante una transmisión de video y sonido de alta calidad en donde los usuarios son atendidos por crupieres reales profesionales, brindando una de las mejores experiencias sin salir de casa. 

Esta opción de entretenimiento permite contribuir al cuidado del ambiente al no tener que utilizar el coche o transporte público para dirigirse a un lugar en específico para divertirse, por lo tanto, no se emitirán gases contaminantes como dióxido y monóxido de carbono, los cuales, son los principales potenciadores del efecto invernadero que tanto daño le ha hecho al planeta en las últimas décadas.

Compras digitales

(Foto: Pixabay).

Muchos estudios se han realizado con el fin de saber a ciencia cierta las equivalencias entre el comercio electrónico y el habitual, algunos de los resultados obtenidos han arrojado que: un cliente contamina lo mismo si realiza 25 pedidos por internet a diferentes tiendas que una sola visita a un centro comercial. 

Pero, ¿por qué?, actualmente compañías como Amazon cuentan con sitios recolección (como opción diferente a las entregas a domicilio), en los que un repartidor puede dejar cualquier número de artículos provenientes de los pedidos que se realizaron en este sitio de e-commerce, para que posteriormente, el cliente pueda pasar por ellos en un solo viaje. Esta simple acción reduce en gran manera los gases emitidos por el uso de transportes repartidores en caso de que sea más de 1 artículo.

Otra de las ventajas de comprar en internet es que permite hacer una comparación de precios con mayor facilidad, pues si esta misma acción se hiciera en tiendas físicas, una persona tendría que desplazarse a diversos lugares para lograr saber el costo del producto que se planea adquirir. 

Compañías de streaming

Quizás se crea que los servicios de video en streaming son menos contaminantes porque ofrecen entretenimiento sin salir de casa, la respuesta es no. Las empresas como Netflix han admitido que sus producciones audiovisuales también generan gases contaminantes al ser rodadas, por esta razón, esta compañía ha decidido dar un paso más allá e implementar nuevas formas de cuidar al planeta.

A mediados del 2021, Netflix pondrá en marcha lo que se estipula en el acuerdo de París, pues aseguró que tendrán cero emisiones netas al finalizar el 2022. Esto quiere decir que, deberán optimizar la energía necesaria, electrificar todo lo posible y, finalmente, descarbonizar la energía restante que es inevitable de utilizar.

Es importante que, como clientes, se tome conciencia y se modifiquen las formas de consumo apoyando a aquellas alternativas que contribuyan al cuidado del ambiente y que, de manera individual, se implementen acciones desde nuestro hogar para lograr reducir la contaminación al planeta.

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