Diputados deben modificar leyes para mejorar el medio ambiente: Maurilio Hernández

0
166

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura, señaló que si es necesario que los diputados del Estado de México deban de modificar las leyes para mejorar el medio ambiente y con ello la calidad del aire en la entidad, lo van a hacer. 

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política y líder de Morena en la Legislatura mexiquense (Foto: Especial).

Dijo que la responsabilidad de establecer acciones que permitan soluciones a esta problemática es del ejecutivo estatal; sin embargo, si es necesario que el Poder Legislativo coadyuve, los diputados mexiquenses están en la mejor disposición.

“Tendremos que revisar la normatividad, hay que revisar la legislación, a efecto de hacerla más puntual pero sobre todo más eficiente porque ya es un grave problema de salud pública al más alto nivel”, dijo el diputado.

Expresó que la norma se debe perfeccionar y adecuar a las circunstancias y esto es el resultado de la necesidad que la realidad impone y no se pueden hacer leyes donde no apliquen.

Respecto de la iniciativa de reforma la Ley Universitaria presentada por la Rectoría, explicó que se le dará el trato correspondiente y que con las dos propuestas que ya se tienen, hay materia de análisis y con ello se pueda sacar una ley más moderna que permita la democratización de todas las prácticas de la máxima casa de estudios.

Comentarios

comentarios