Diputados del PAN presentan iniciativa anti aborto

0
113

Este jueves, en la LX Legislatura, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional presento una iniciativa para proteger, desde la Constitución estatal, el derecho a la vida desde la concepción y una mas para expedir la Ley que Protege la Maternidad en el estado de México.

(Foto: Sergio Cuadros).

El coordinador de la bancada panista, Anuar Azar Figueroa, señaló que mas allá de que quienes no deseen a su bebé y deseen de abortar, se establezca una política de adopción. 

“Y si es su deseo conservar al recién nacido merecen también acompañamiento en la lactancia y la infancia temprana pero si no desean conservar a su bebé, tengan el acompañamiento jurídico y psicológico del estado para darlo en adopción”, dijo el legislador.

Agregó que de acuerdo a estudios científicos, existen pruebas de que la vida se registra desde la concepción y no únicamente después de las 12 semanas de embarazo.

“El aborto no solamente atenta contra la vida del bebé sino también pone en riesgo la salud de la mujer. Según un estudio de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, el Síndrome Post aborto es uno de los principales riesgos de esta práctica”

Advirtió que este síndrome puede llevar a la mujer a caer en depresiones, abuso de alcohol y a intentar suicidarse.

El panista refirió que la Encuesta Nacional de Vivienda de Parametría señala que el 67% de los mexicanos están en desacuerdo con la despenalización del aborto.

Datos del Observatorio de Mortalidad Materna indican que en la Ciudad de México el porcentaje de muertes maternas por aborto es mayor al promedio nacional.

Además, se estima que en estos 10 años se han realizado 1.5 millones de abortos en la Ciudad de México, esto es un número mucho mayor a los 175 mil que las autoridades sanitarias tienen registrados. 

Agregó que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México registra que el 6% de las mujeres atendidas ha reincidido, lo que significa que no se ha generado una estrategia de prevención de reincidencia.

Comentarios

comentarios