Diputados investigarán uso de recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad

0
247

Maurilio Hernández González, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados mexiquense, dijo que harán la investigación correspondiente en torno al Programa de Apoyo a la Comunidad (PAC), que a decir de Santiago Nieto Castillo, director de la Unidad de Inteligencia Financiera, parte de sus recursos fueron utilizados para la creación de la serie “Populismo en América Latina”.

Maurilio Hernández González (Foto: Especial)

Recordar que esta mañana durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y Nieto Castillo dieron a conocer que se orquestó una campaña en su contra cuando fue candidato mediante este material y que los recursos se obtuvieron de la empresa OHL y del programa estatal PAC, a través de un buffette.

El coordinador de Morena en la Legislatura local señaló que es un tema que se requiere revisar a fondo.

Nosotros estamos obligados a hacer la indagatoria y tan solo tengamos elementos podremos estar haciendo la denuncia correspondiente”, expresó el morenista.

Dijo que de acuerdo a las reglas de operación, los diputados eran quienes operaban este programa, el cual todavía estaba vigente en el 2018 y que desapareció con la llegada de la LX Legislatura de mayoría de Morena.

Recordar que mediante este programa los diputados locales recibían 2.5 millones de pesos para que pudieran canalizarlo con apoyos de material a los mexiquenses de sus distritos; salvo en la legislatura anterior que los seis diputados de Morena rechazaron utilizarlo, de acuerdo a lo que aclaró Francisco Vázquez, coordinador en la LIX.

Por su parte, el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Miguel Sámano Peralta, quien fuera presidente de la Junta de Coordinación Política de la legislatura anterior, señaló que en su caso, siempre se manejó con responsabilidad y ejerció este programa conforme se establecían las reglas de operación

El priista se pronunció a favor de la transparencia y que si hay alguna anomalía, que se pueda actuar en consecuencia.

Comentarios

comentarios