Diputados mexiquenses dejan 200 iniciativas pendientes

0
580

Con la separación del cargo temporal de 16 diputados locales priístas empezó el éxodo del Congreso mexiquense de algunos de sus integrantes que buscan candidaturas para las elecciones del próximo 5 de julio.

De los 75 miembros originales de la actual 56 Legislatura, sólo 20 de ellos concluirán el periodo de tres años para el que fueron elegidos en 2006.La bancada del PRD anticipó que de sus 20 congresistas, 15 presentarán solicitud de licencia para separarse del cargo en los próximos días, mientras que los 20 del PAN también pretenden ausentarse de su curul.

“Es algo que está previsto en la ley, la sustitución a través de los suplentes, simplemente vamos a actuar conforme a la ley. Los trabajos de la Legislatura continuarán”, sostuvo el priísta Heriberto Ortega, quien tras la solicitud de licencia de Eruviel Ávila Villegas, asumió la coordinación de su bancada parlamentaria.

Las licencias a los diputados priístas fueron solicitadas del 1 de marzo al 10 de abril, es decir, se separarán de sus funciones durante 41 días o hasta que termine el proceso de selección de candidatos de su partido, establece el documento aprobado por el Congreso local.Juan Carlos Núñez Armas, coordinador de la fracción parlamentaria de PAN, ratificó que los 20 diputados albiazules en el mes de mayo pedirán licencia temporal.“Me sentiría mal si nadie aspirara a otro cargo de representación popular.

Comentarios

comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.