Diputados piden comparecencia del Secretario de Desarrollo Social de Edomex

0
124

Diputados de la LIX Legislatura propusieron al pleno que se cite a comparecer al Secretario de Desarrollo Social del Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca, para que explique el uso del programa “Salario Rosa”.

Diputados de la Legislatura Local (Foto: Archivo).

Entre los temas que los legisladores se cuestionan es el padrón de beneficiadas que es de 111 mil mujeres, cuando la propuesta había sido de 500 mil en un rango de edad de 18 a 59 años de edad, por lo que los legisladores consideraron que solo el tres por ciento de las mujeres mexiquenses en edad productiva están siendo beneficiadas, de un total de 5 millones que existen en la entidad.

“Que nos diga porque se usan como módulos de inscripción domicilios particulares,   Nos explique qué municipios y zonas de  la entidad son de pobreza y pobreza extrema pues resulta que los municipios del Valle de México y del Valle de Toluca están concentradas la mayoría de las mujeres en estad condiciones de pobreza”, manifestaron.

Los legisladores señalaron que a las mujeres beneficiadas se les están quitando 100 pesos de los 2 mil 400 que están recibiendo de forma bimestral y que los bancos argumentan que se trata de un cargo por gastos de operación y administrativos por un seguro que se les está brindando.

Por este motivo, los diputados pidieron que el programa de “Salario Rosa” se pueda cancelar durante la temporada de veda electoral en la que deben suspenderse los programas sociales pues señalan que no existe la transparencia suficiente.

Comentarios

comentarios