Diputados revisarán Programa de Apoyo al desempleo

0
231

Diputados de la LX Legislatura esperan que los 150 millones de pesos que el gobierno del estado de México destinará para los trabajadores que se han quedado sin un empleo formal durante la contingencia por el Coronavirus Covid-19, sea solo el preámbulo a la aplicación de la Ley del Seguro del Desempleo de la entidad.

La Legislatura del estado de México en Pleno expresó su reconocimiento unánime y brindó un entusiasta aplauso a las y los trabajadores de la salud, a propuesta de la diputada Mónica Álvarez Nemer (Foto: Especial).

La presidenta de la Diputación Permanente del Congreso mexiquense, Mónica Álvarez Nemer, señaló que el próximo martes habrá una reunión de diputado con varios secretarios de Gobierno que tienen que están relacionados con la pandemia, en donde revisarán el “Programa Apoyo al Desempleo “, que echo a anadar el gobierno mexiquense. 

.

Para revisar si en efecto esta es la respuesta o es un paliativo que nos dará inicio a generar las condiciones y las reglas de operación que tiene que emitir el ejecutivo para el seguro de desempleo como tal, yo espero que atendamos las dos cosas”, aseguró la legisladora.

Celebró que el gobernador Alfredo del Mazo Maza haya atendido los diversos llamados que se han hecho desde la legislatura para apoyar a quienes se quedaron sin un sustento en esta temporada, sin embargo, estarán insistiendo que se aplique la Ley de Desempleo en la entidad pues no se ha declarado una contingencia laboral ni tampoco se ha emitido el reglamento correspondiente.

Por su parte, el diputado del Partido del Trabajo, Francisco Solorza Luna, dijo que este monto de 150 millones de pesos es una “aspirina” para la dimensión del problema en el estado de México, por lo que se tiene que pensar en un monto que oscile los dos mil millones de pesos.

Dijo que se debe de reducir el gasto del gobierno estatal en rubros que no son necesarios como lo es la comunicación social y enfatizó que no hay mejor promoción que el trabajo y apoyo a los mexiquenses en estas circunstancias.

El gobernador trae un gasto en el presupuesto de este año, trae siete mil millones de pesos en comunicación social, bien podríamos reducirle dos mil o tres millones de pesos, podemos quitárselos y ponérselos a un verdadero seguro del desempleo”, expresó.

Comentarios

comentarios