Disfruta tu fin de semana con estas actividades

0
235

Este viernes a las siete y media de la tarde, la Orquesta Sinfónica del Estado de México dará su concierto semanal en el marco de la Temporada 144. En esta ocasión el programa musical estará conformado por la Sinfonía No. 25 en sol menor de Mozart y Selecciones de la ópera “El elixir de amor” de Donizzeti. El acceso general tiene costo de 75 pesos. Este mismo programa musical se repetirá este domingo a las 12:30 horas en el Conservatorio de Música del Estado de México cuyo acceso será de forma gratuita. 

(Foto: Especial).

La Cineteca Mexiquense tendrá una función hoy a partir de las 20:15 horas de la película “Salón México” (1948) dirigida por Emilio Fernández. Mañana a las 12:30 horas proyectará el filme “Emma” (2019) del director Julio Bárcenas. La cartelera continuará a las 20:15 horas con la película “Enamorada” (1946) de Gilberto Martínez. Estas funciones serán con acceso gratuito.  

El domingo 23 de mayo a partir de la una de la tarde, la Orquesta Filarmónica de Toluca dará su segundo concierto con público en el Teatro Morelos. La OFiT interpretará la Sinfonía No. 2 de Johannes Brahms. El acceso al concierto es gratuito, sin ningún tipo de boleto, y estará limitado al 30 por ciento de la capacidad del recinto. La entrada iniciará a las 12 del día. De igual forma, el concierto se transmitirá en la página de Facebook de la Orquesta Filarmónica de Toluca y el canal de YouTube de Gerardo Urbán y Fernández, director de la OFiT. 

Como parte de su Tercera Temporada, la Compañía Universitaria de Teatro tendrá funciones de la obra “El puesto de los chochos”, cuyas funciones se realizan viernes y sábado a las cinco de la tarde y los domingos a las cuatro de la tarde. “Lo contrario al amor” es otra puesta en escena que tendrá funciones hoy y mañana a las siete de la noche y el domingo a las 18:00 horas. Ambas obras se presentan en el Teatro Universitario Los Jaguares. El acceso general tiene costo de cien pesos. 

El Museo de la Acuarela del estado de México ha inaugurado la exposición “Fluyendo. 2021”, en la cual se reúnen alrededor de 40 obras provenientes de la Asociación de Acuarelistas del estado de Guanajuato. El público puede visitar el museo en un horario de 10 de la mañana a seis de la tarde este viernes y mañana sábado; mientras que el domingo el recinto opera de 10 a 15 horas. La entrada al museo es gratuita. 

El Parque Ecológico Zacango es otro de los espacios ubicados en el valle de Toluca que resultan una buena opción para disfrutar del fin de semana. Además de conocer las especies que lo habitan, el zoológico ofrece diversas actividades desde obras de teatro, juegos, talleres y pláticas en torno al tema de la conservación ambiental. El acceso a adultos tiene costo de 50 pesos y niños pagan 40 pesos. El horario de visita es de 10 de la mañana a cuatro de la tarde. 

 Y para quienes prefieren el cine en línea, FilminLatino, la plataforma del Instituto Mexicano de Cinematografía ha publicado el ciclo “Maestros del cine mexicano”; el cual está conformado por películas de reconocidos directores mexicanos. Entre los títulos que conforman este ciclo está “El año de la peste ”(1978) de Felipe Cazals; “Perfume de violetas” (2000) de Maryse Sistach; “Tesoros”(2017) de María Novaro; “Idilio”(1978) y “Matiné” (1976) de Jaime Humberto Hermosillo; entre muchos otros títulos. El acceso a este material es de forma gratuita, aunque hay algunos títulos que tienen costo por renta de 29 pesos. Para acceder a la plataforma basta con crear una cuenta gratuita. 

Comentarios

comentarios