¡Disfruta tu fin de semana en Toluca!

0
662

A lo largo de este fin de semana, la Cineteca Mexiquense tendrá cuatro funciones gratuitas. Hoy a las tres de la tarde se proyectará “Viaje a Darjeeling” (2007). Mañana a las 12.30 horas habrá función de “El fantástico Sr. Zorro” (2009) y el domingo a la misma hora se proyectará “La isla de perros” (2018). Estas películas forman parte del Ciclo de Cine Wes Anderson. Mientras, en el marco del Homenaje a Felipe Cazals se proyectará “Bajo de metralla” (1983) esta sábado a las 15:15 horas.

(Foto: Especial).

El Parque Ecológico Zacango es una opción para visitar este fin de semana. Entre las atracciones que ofrece este lugar, destacan los cachorros de tigre que nacieron hace varias semanas en Zacango, además de poder admirar a todas las especies que ahí habitan. El horario de visita es de 10 de la mañana a cinco de la tarde con acceso de 50 pesos para adultos y niños pagan 40 pesos.

Estas son las últimas semanas de la exposición “Nacimientos: arte popular mexiquense y otras miradas” que alberga el Museo Hacienda La Pila. La exposición está conformada por 78 nacimientos provenientes de varios estados de la república mexicana, así como de otros países. Las figuras están elaboradas por una gran diversidad de materiales como madera, hojas de maíz, vidrio, latón y tela. El acceso es gratuito en un horario este viernes y sábado de 10:00 a 18:00 horas y el domingo de 10 de la mañana a tres de la tarde.

Por su parte, el Museo de Bellas Artes del Estado de México alberga la exposición “Sororidad, la otra mirada al arte en México; la cual, está integrada por obras de 150 mujeres haciendo un recorrido desde el siglo XIX hasta el siglo XXI. El acceso es gratuito.

El Planetario de Toluca continúa con sus funciones a las 10:00 de la mañana; 12:00 del día, 16:00 y 18:00 horas en las que se proyecta material científico. El planetario cuenta con una pantalla de 360 grados y el acceso es gratuito.

El Centro Cultural Toluca será sede del concierto de Epifanía este sábado 8 de enero a la una de la tarde a cargo de la Orquesta Filarmónica Juvenil de Toluca. El costo de acceso es de 50 pesos por persona. También, en el Centro Cultural Toluca se ubica Xcala, un centro de entretenimiento interactivo con costo de acceso que van de los cien pesos a los 320 pesos dependiendo del tiempo de permanencia.

Para los cinéfilos, las salas mexicanas ofrecen una cartelera para todos los gustos, conformada principalmente por filmes extranjeros como el filme de acción “Agentes 355” cuyo elenco está integrado por Jessica Chastain, Lupita Nyong’o y Penélope Cruz; la historia es sobre un grupo de mujeres agentes que buscarán recuperar un arma ultra secreta que fue robada por mercenarios. “Pasajero 666” es una película rusa cuya trama se centra en una joven madre con su hija de seis años que abordan un avión y en pleno vuelo se percatan que el resto de los pasajeros han muerto. La cuarta entrega de la franquicia protagonizada por Keanu Reeves permanece en la cartelera mexicana; “Matriz Resurrecciones”. Para el público infantil, está “Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!” en el que el grupo de amigos prepara su espectáculo más grande, no sin antes convencer a una de las estrellas de rock más grande para que se una a ellos.

Hoy inicia la serie de transmisiones de “Lo mejor del 2021” de la Compañía Nacional de Danza, con la cual a través de las redes sociales, el público podrá ver una selección de los espectáculos más representativos del año pasado iniciando a las 19:00 con la presentación de “Don Quijote” que estará disponible en el canal de YouTube de la propia Compañía Nacional de Danza.

Comentarios

comentarios