Disminuye 20% infracciones por violar carril confinado

0
239
.

En tres meses el ordenamiento del transporte público sobre el carril confinado presenta sus primeros resultados a través de una disminución del 20 por ciento en el número de infracciones realizadas por elementos de la dirección de Sustentabilidad Vial de Toluca. 

Sergio González Sanabria director de Sustentabilidad Vial de Toluca. (Foto: Juan Carlos Vázquez)

El director del área, Sergio González Sanabria, informó desde el 15 de abril (fecha en que se inició la operatividad del carril confinado) hasta la primer semana del julio se han levantado alrededor de 350 infracciones entre unidades del transporte público y taxis por no respetar este espacio, sin embargo, el número de infractores disminuyó en las últimas semanas lo que refleja una mayor disposición de los transportistas a respetar el reglamento de trasmito.

“Hemos entonado mucha relación con ellos y han entendido, se han sujetado a la norma incluso, ahora con el operativo de los contaminantes los que hemos metido menos vehículos (sic) al corralón son del servicio público, son los que más se han puesto ahí, al orden Lo que sí es que hemos metido más particulares”.

De las más de 300 infracciones cometidas por el servicio de transporte público, 38 fueron remitidas al corralón por no respetar las normas ambientales durante los operativos que se implementaron a consecuencia de la contingencia ambiental en el Valle de Toluca, en contraste con los 600 vehículos particulares que no respetaron la norma.

Aunque se tiene contemplado ampliar este proyecto de ordenamiento del transporte público, el comandante Sergio González Sanabria comenta que no hay fecha para dicha disposición pues, además de la falta del personal operativo que contribuya en las calles, el estudio de viabilidad concluirá hasta el mes de septiembre, pero se contemplan las calles de Sebastián Lerdo de Tejada e Isidro Fabela.

Lo mismo ocurre con la desaparición de la ciclovía que atraviesa por la avenida Miguel Hidalgo, por lo que este carril confinado para ciclista permanecerá en el centro de la ciudad.

Comentarios

comentarios