Disminuye la inseguridad dentro de la Central de Abastos de Toluca

0
524

La Central de Abastos de Toluca aún tiene capacidad de crecer en alrededor de 7 hectáreas más, espacio que estaría disponible para la construcción de nuevas naves de ser aprobado por la Asamblea de la central y las autoridades estatales.

Indicó que actualmente aún se cuenta con un bazar que se está buscando detonar de manera importante antes de iniciar cualquier proyecto de ampliación de este espacio comercial.

Pascual Vilchis Sánchez, presidente de la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos refirió que al momento prácticamente todo el espacio está ocupado ya que este se ha convertido en uno de los centros de abastos más importantes y cotizados en toda la entidad.

Señaló que sólo en los días viernes y sábado en donde se concentra un mayor número de consumidores se llegan a contabilizar entre 50 y 60 mil compradores, quien es además abastecen al pequeño comercio y a distribuidores en todo el valle de Toluca.

Las condiciones de seguridad han sido determinantes para el crecimiento y la consolidación de este espacio, al momento se cuenta con 70 cámaras de seguridad y más de 60 elementos lo cual ha permitido disminuir de forma considerable los temas de carteristas y robo.

“Hemos disminuidos del 70 al 75% de los problemas de seguridad, esto es principalmente temas de carteristas y los robos a coche, la condición dentro de la central está controlada“

Indicó que actualmente aún se cuenta con un bazar que se está buscando detonar de manera importante antes de iniciar cualquier proyecto de ampliación de este espacio comercial.

Además se deben hacer adecuaciones para que el tránsito vehicular sea el adecuado en las inmediaciones, es decir un modelo integral de atención a los compradores y mayoristas del Estado de México y entidades vecinas.

Comentarios

comentarios